Desde la cabecera de la recta principal hasta la primera curva (un retome de 180 grados que se recorrería a 68 km/h) hay cerca de 900 metros. El regreso sería por el lado interno de la escollera, donde alcanzarían otra vez los 300 km/h para luego frenar y girar a la izquierda hacia otra larga recta, dentro de la Base Naval, que desembocaría en cinco sinuosas curvas de baja y media velocidad.

El retorno sería por la mano derecha de la recta de la Base y, antes de comenzar la subida, una chicane hará cambiar de mano para entrar en la zona más trabada, que incluye el paso por la rotonda del Golf. Luego se circula por la parte superior del Boulevar Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta una horquilla situada apenas pasada la calle Primera Junta, para descender por el paseo Celso Aldao y, tras las dos últimas curvas a la izquierda, entrar en la recta principal.

Por otra parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, informó al diario La Capital que la idea nació en 2009 cuando el entonces presidente de Argentina Néstor Kirchner se reunió en cuatro ocasiones con Bernie Ecclestone y cercanos a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Tras varios años sin tocar el tema, el mismo ha sido sacado a flote gracias a las gestiones del ministro Enrique Meyer.

"El año pasado, cuando empezó a tomar fuerza todo esto, la existencia de los bocetos de aquel circuito ya era importante porque era un documento que acreditaba la viabilidad. Hubo un tiempo intenso de expectativas, reuniones y discusiones, se avanzó, también se involucró el gobernador Daniel Scioli, quien está muy al tanto de todo esto; y ayer al mediodía Meyer nos adelantó que era probable que se concretara, hasta que por la tarde, la presidenta hizo público el anuncio. Fue una gran alegría", indicó Pulti.

El intendente también remarcó que "falta la firma de los contratos respectivos y hasta que eso no suceda no se puede confirmar plenamente. Las negociaciones están muy avanzadas y el anuncio presidencial supone un respaldo invaluable. La ciudad no podría hacer esto por sí sola, de forma aislada. El apoyo de la presidenta es clave en todo esto".

Las tribunas se ubicarían a lo largo de la mayor parte del circuito y la capacidad de esas gradas permitiría albergar a unos 80.000 espectadores.

Si bien Mar del Plata nunca recibió a la máxima categoría, sí fue escenario de grandes batallas de la que fue la madre de la F1, la Fórmula Libre y Fuerza Libre a finales de los años 40.