El buen rendimiento mostrado hasta ahora por el nuevo Mercedes W03 se vio interrumpido ayer por una sesión parcialmente fallida para los intereses de la escudería alemana. La falta de buenos tiempos en los dos últimos días y las dos averías que sufrió Michael Schumacher el pasado viernes no preocupan a la directiva del equipo de las flechas plateadas, quienes insisten en que los resultados llegarán a base de las mejoras que se vayan incorporando de cara al Gran Premio de Australia.

Después de producirse un abandono esperado desde la entidad de Brackley para comprobar el límite de los depósitos de combustible del nuevo W03, Schumacher cometió un error en la curva 5 del Circuit de Catalunya que le obligó a abandonar la sesión tras quedarse atrapado en la escapatoria. Dicho percance provocó la cuarta bandera roja del día, de las cuales dos se produjeron por incidentes del piloto de Mercedes AMG.

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, se ha mostrado ante todo optimista de cara al desarrollo del monoplaza después de dos jornadas complicadas para la formación alemana. "Acerca de los abandonos, no debe de haber preocupaciones. En mi carrera deportiva, he llegado a ganar campeonatos con un coche que en principio no me daba muy buenas sensaciones. Estoy seguro de que subiremos el listón este fin de semana. Todo acabará llegando", asegura Haug.

Con vistas a una progresiva mejora del bólido plateado, el propio Schumacher ha resaltado los problemas registrados por la degradación de los Pirelli aunque admite que todavía se puede llegar más lejos en términos de rendimiento.

"Lo mejor sería si no tuviéramos degradación. Aún y todo, todos los equipos han tenido hasta ahora. No sé en que posición estamos comparados con los demás, pero creo que lo podemos hacer mejor. De hecho, (ayer) a la tarde todo pareció funcionar sin problemas y fuimos capaces de completar todo el trabajo que teníamos previsto", ha resaltado Michael Schumacher.

En su primer día de la semana sobre el asfalto del Circuit de Catalunya, el heptacampeón mundial completó un total de 79 giros pese a las dos interrupciones que sufrió. Hoy sábado toma el relevo en pista su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien cuenta con su último día de pruebas antes de que Mercedes AMG ponga punto y final a los test de pretemporada el domingo con Schumacher de nuevo a los mandos del monoplaza de las flechas plateadas.