La escudería HRT está trabajando a brazo partido para que el nuevo monoplaza, el F112, pueda rodar el domingo, día en el que finaliza la pretemporada 2012. A pesar del gran trabajo que están realizando, Pedro Martínez de la Rosa y Luís Pérez-Sala señalaron que existe la posibilidad de que el coche no esté listo para saltar a pista durante la última jornada de la semana. En declaraciones a Paco Peña de Radio Nacional de España (RNE), el piloto barcelonés aseguró que es fundamental aprovechar al máximo las semanas de entrenamientos.

Así, De la Rosa se lamenta por no no poder haber realizado una pretemporada normal, pero es consciente de que el equipo está haciendo un gran esfuerzo para tener el monoplaza listo para iniciar la temporada. "Es una pena no aprovechar esta semana ni la de Jerez porque cuando sólo tienes tres semanas para preparar un Mundial has de aprovechar cada minuto en pista. Es verdad que el proyecto empezó tarde y los milagros no existen en este deporte. Si empiezas a diseñar un coche de F1 en septiembre, que no tiene nada que ver con el de 2011, es lógico que ya es un éxito estar hablando de entrenar antes de Australia", afirmaba De la Rosa.

De cara al Mundial 2012, el piloto de HRT señala que a pesar de la modestia y humildad que les caracteriza, sus objetivos a medio plazo pasan por puntuar. "Estoy con muchísimas ganas de estar en un equipo modesto. Sabemos que somos modestos, que este año va a ser difícil pero nuestro objetivo a dos años vista sabemos cuál es: puntuar. Por lo tanto, tranquilidad. Pido paciendia, comprensión, que se entienda de dónde venimos y que nadie se olvide que somos gente ambiciosa, que no estamos aquí sólo por estar", señalaba De la Rosa a RNE.

La disparidad existente entre las escuderías de la parrilla hace que cada equipo tenga unos objetivos muy diferentes a la hora de afrontar un nuevo Mundial. Para el barcelonés, hay muchos más triunfos a parte de la victoria y asegura que el propósito de HRT es ir creciendo con paso firme. "Cada uno tiene su objetivo, y el objetivo único y exclusivo no es sólo ganar. Cuando tú no puedes ganar porque no tienes un material para hacerlo, te has de marcar objetivos realistas. Si ese objetivo es quedar 18º, 19º o 20º y que con el coche que llevas sea un éxito, a mi no se me can los anillos, no me importa. Si te marcas un objetivo imposible no disfrutas. Si te marcas algo posible y los consigues, lo disfrutas como una victoria", comentaba el piloto de HRT al micrófono de Paco Peña.

En condiciones normales de carrera y siendo realistas, la formación española luchará en la parte baja de la parrilla. Sin embargo, De la Rosa reconoce que tal situación podría cambiar en condiciones de lluvia y mojado."La lluvia nos vendría bien, está clarísimo. Lo que pasa es que no suele llover en cada carrera. Este año vamos a intentar que haya muchas carreras como la de Canadá donde más que lluvia fue una piscina. Eso es lo que nos iría bien porque en esas condiciones es donde los equipos como nosotros, más pequeños, podemos pescar", afirmaba De la Rosa.