Tras su salida de la Fórmula 1, Rubens Barrichello no desiste en su empeño de seguir compitiendo al volante de un coche. Aunque su objetivo era permanecer en el Gran Circo, la opción más segura para el brasileño reside en las competiciones norteamericanas, concretamente en la IndyCar.

Según informan desde el diario O Estado de Sao Paulo, Barrichello estaría a punto de confirmar su fichaje por la escudería KV Racing, formación con la que competiría en la categoría de monoplazas estadounidense en 2012. El anuncio se haría público mañana jueves tal y como han asegurado fuentes cercanas al piloto brasileño.

El rotativo paulista ha señalado que Barrichello cuenta con el patrocinio de BMC Brasil Maquinas, empresa que se dedica a la industria de la construcción y maquinaria pesada. En total, la compañía respaldará la participación del brasileño en la IndyCar con una esponsorización de 3 millones de dólares.

Con toda seguridad, Barrichello fichará por el equipo KV Racing, escudería dirigida por Jimmy Vasser y en la que actualmente también compite su amigo y compatriota, Tony Kanaan.