Cuando comenzaron su actividad industrial fabricando células fotovoltaicas en 1981, muy seguramente los responsables de Isofotón no imaginaron nunca que su logotipo viajaría en un monoplaza de Fórmula 1 pilotado por el Campeón más laureado de la historia, pero así es: la escudería alemana Mercedes y esta compañía española han confirmado su acuerdo que permitirá que su logotipo luzca en las viseras de ambos pilotos de la escudería.

Isofotón se localiza en el Parque tecnológico de Andalucía (PTA, Málaga), y tras treinta años de desarrollos en el campo de la energía solar, y ochocientos empleados, la empresa aumentará su capacidad productiva hasta 1 GW durante los próximos tres años. El objetivo es ser el líder mundial en desarrollo de energía solar, y desarrollar una fuente limpia, eficiente y económica. En la automoción ya colaboran instalando estaciones de carga solar para vehículos eléctricos y baterías.

El presidente de Isofotón, Angel Luís Serrano, recalca la importancia de involucrarse en la Fórmula 1, el deporte tecnológicamente más avanzado del mundo, que poco a poco ha de adaptarse a las nuevas tecnologías y a la concienciación medioambiental mundial: "Esta alianza estratégica entre Isofotón y Mercedes AMG Petronas se ha formado a través de los valores compartidos por ambas organizaciones: compromiso con la alta calidad, tecnología de vanguardia y sostenibilidad medioambiental. Nos incorporamos a la Fórmula 1 junto a Mercedes AMG Petronas cuando este deporte comienza una era de mejoras en eficiencia energética".

Por su parte, Ross Brawn, director del equipo Mercedes, está ilusionado con la llegada de Isofotón al equipo, y espero que la alianza repercuta en mejoras productivas: "Estamos encantados de confirmar nuestra nueva cooperación y de darles la bienvenida. La Fórmula 1 es habitualmente banco de pruebas de nuevas tecnologías tanto en automoción como a una escala mayor".