Sin embargo, la incógnita principal que ha envuelto a las presentaciones de los monoplazas para esta campaña -el diseño elegido para el morro, convencional al estilo McLaren, o de tipo pato como en el resto de coches- está ya despejada en el caso de la escudería de Brackley.

Así, los de Ross Brawn han seguido la corriente mayoritaria en el paddock y se han decantado por el ya famoso escalón en el ‘nose’ del monoplaza, según han evidenciado diversas fotos espía tomadas en Silverstone y en Montmeló, trazados donde el W03 ha completado sus primeros giros -cerca de 300 kilómetros en el caso de la pista catalana-.

No obstante, aunque a nivel estético hay pocas novedades en el bólido de Mercedes, existía cierta inquietud entre los rivales, que se preguntan desde hace semanas a qué se debe la tardanza de la escudería germana a la hora de poner sobre la pista su nueva creación.

A pesar de que las informaciones sobre el rendimiento no se detallaron, tras los primeros kilómetros con el W03 la pasada semana sí trascendió el optimismo de la pareja de pilotos del equipo, formada nuevamente por el heptacampeón del mundo y Nico Rosberg. "Las primeras impresiones de Michael y Nico son muy positivas", señaló el vicepresidente deportivo de la marca, Norbert Haug. Habrá que ver si se confirman.

Ross Brawn: "El F1 W03 es un coche del que creo y espero que nuestro equipo puede estar orgulloso y con el que pretenderemos conseguir los resultados en pista por los que todos hemos trabajado tan duro. A pesar del distintivo diseño del morro, el F1 W03 es una elegante interpretación de la actual regulación y un claro paso adelante respecto a su predecesor en términos de detalles y de sofisticación".

Nico Rosberg: "El monoplaza va bien y presenta un buen paquete de evoluciones, todas las partes funcionan bien, lo que refleja lo bien que trabajan los diferentes departamentos de nuestro equipo. Desde el inicio, nos hemos podido centrar en entender el monoplaza y hacer buenos progresos con nuestro programa de entrenamientos".

Michael Schumacher: "Días como éstos son momentos preciosos, ya que siempre los afrontas con anticipación y esperanza. Ya la semana pasada, cuando estuvimos pilotando el F1 W03 por primera vez, inmediatamente me dio buenas sensaciones. Empezando desde hoy, trabajremos intensamente para ser competitivos".

youtubeView full post on Youtube