Polémica y Fórmula 1. Si en 2010 el alerón delantero de Red Bull fue motivo de discusión durante todo el año y en la pasada campaña el difusor soplado del RB7 fue señalado por el dedo acusador de buena parte de la parrilla, la temporada 2012 no será menos.

Calificado de extraordinariamente conservador, el McLaren MP4-27 ocultó, sin embargo, el difusor ante las cámaras de los fotógrafos que asistieron a la presentación. Según Gary Anderson, antiguo diseñador de Jordan, éste hecho se debe a que la escudería ha encontrado una laguna en el reglamento técnico y la ha explotado para crear un difusor "radical".

El secretismo de las presentaciones de McLaren y Ferrari, que también ocultó el difusor del F2012, ha motivado dudas en distintas escuderías de la parrilla, por lo que Charlie Whiting ha decidido viajar a Jerez con tal de solventarlas, según reveló el rotativo The Telegraph.

Además, se rumorea que Whiting habría endurecido de nuevo los controles de flexión del alerón delantero, que ahora consistirán en aplicar cargas de 100kg en un extremo del mismo. La flexión máxima permitida sería de tan solo un centímetro.