Hace semanas informamos sobre un nuevo sistema desarrollado por Lotus que permitiría al piloto mantener una altura constante de la carrocería, en las aceleraciones, en las frenadas y en las rectas. Se pudo ver durante las pruebas para jóvenes pilotos de Abu Dabi, y parece que al invento ya le había echado el ojo Ferrari, que estaba esperando. Autosport informó a principios de este mes que la FIA ya había declarado este sistema legal el pasado enero.

No pocos creen que será una de las innovaciones técnicas del año. Pero Horner, jefe de RBR, asegura a Autosport que todo depende del uso que le dé la propia escudería: "Las cosas tienen que funcionar como un conjunto, no como componentes individuales. Parece ser un concepto interesante, pero no soy la persona indicada para comentarlo"

Por su parte, Horner prefiere seguir trabajando en su propio proyecto. Un proyecto que se llamará RB8 y que, con suerte para él, volverá a ser la pesadilla del resto de la parrilla: "Este momento del año es estresante”, asegura sobre la preparación del nuevo bólido que se presentará en directo por Internet el 6 de febrero. “Todos en la fábrica están trabajando a toda máquina. El objetivo este año es que todas las pruebas de choque (de la FIA) tienen que superarse antes de que el coche ruede; pero es igual para todos los equipos".