Informaciones publicadas hoy por diversos medios brasileños indican que el contrato de Bruno Senna con Williams une al de Sao Paulo con su nuevo equipo por un periodo de un año, una temporada única en la que tendrá que ganarse su continuidad.

En declaraciones al diario O Estado de S. Paulo, Bruno Senna declara "Será un año crucial para mí en la Fórmula 1". Pero el honor de llevar el gran nombre de Senna está también en juego, pues a pesar de ser el sobrino de un triple Campeón del Mundo se está convirtiendo en un 'pay-driver', un título poco agradecido en el paddock.

Hay informes que sitúan que los patrocinadores podrían aportar alrededor de 14 millones de euros al equipo, a los que habría que añadir los que llevan los patrocinios que llegan de la mano de su compañero de equipo Pastor Maldonado.

Sin embargo, el propio Bruno y otras personas del equipo insisten en que no ha sido elegido sólo por el apellido, o su dinero, sino que ha sido sometido a una serie de pruebas en la fábrica y en pista en las últimas semanas.

"Fue como si volviese a la escuela", dijo Senna. "He estado en la factoría de Williams en Grove antes y después de Navidad marcando mi ritmo en el simulador, en la pista y en el gimnasio. También hemos hecho algo de trabajo de evaluación en la pista (pero no en un monoplaza de F1). Para el equipo, la idea era evaluarme y entender cómo conseguir lo mejor de mi como piloto".

Por lo tanto, tras el fichaje de Senna, Rubens Barrichello y Adrian Sutil se quedan sin asiento para el 2012, a menos que ocurriese algo de última hora.

"El equipo evaluó todos los resultados y asumió el riesgo", dijo Senna cuando fue preguntado por la falta de experiencia de la alineación de Williams para el 2012. "Estoy contento de formar parte de un equipo con una herencia tan fantástica. Estoy muy orgulloso de que Williams me haya escogido para competir en el que será un año importante para ellos".