David Coulthard, ex compañero de Webber en Red Bull, piensa que el australiano puede pelear por el campeonato de nuevo si vuelve a rendir en las sesiones de clasificación. "Una de sus armas era calificar, porque si lo haces bien, te hace el fin de semana mucho más fácil, ya que tienes la opción prioritaria de estrategia, tienes una posición aventajada y corres con aire limpio", explica Coulthard. "Mark solamente necesita recuperar su nivel en clasificación y estará bien".

Pese a los apoyos de Coulthard, la temporada de Webber dista mucho de ser suficiente, hasta el punto que se ha especulado con un desmesurado trato de favor de Red Bull a Vettel.

"No hay duda de que en 2011 no fue tan fuerte como en 2010. No puedes esconder ese hecho, y Sebastian ganó confianza y creció en su rendimiento de calificación. Eso fue clave para que él ganara tantas carreras y el campeonato", sigue Coulthard.

Red Bull decidió renovar el contrato a Webber cuando parecía que ni siquiera el propio piloto estaría interesado en seguir siendo la segunda opción del equipo.

"Hemos visto actuaciones increíbles por parte de Mark y es un piloto valiente", opina el escocés. "Su adelantamiento a Alonso en Spa, casi suelto el micrófono porque creía que iba a haber un accidente de avión, pero lo consiguió y es un piloto francamente bueno", finaliza Coulthard.