Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha confirmado esta mañana en Madonna di Campiglio que el día 3 de febrero en Maranello se dará a conocer cómo es el nuevo monoplaza de Il Cavallino Rampante, aunque algunos medios como La Gazzetta dello Sport se han atrevido a dibujar el posible nuevo bólido rojo. Además, el jefe de equipo de Ferrari ha hablado sobre un shakedown del nuevo coche, aunque aún no saben las fechas: podría planearse para el mismo día de la presentación o dejarlo para el día siguiente.

Antes de Navidad, Luca di Montezemolo se atrevía a asegurar que el Ferrari del año que viene iba a ser "capaz de calentar los neumáticos más rápidamente y podrá ser otra vez competitivo". Por su lado, hoy Domenicali ha explicado que el nuvo bólido rojo "será un cambio con el pasado, diferente en muchos aspectos".

"Si no es competitivo, no servirá. Sé que las expectativas son altas, forma parte de la cultura de esta marca. Lo que sí puedo decir es que hay conceptos nuevos que nunca han sido usados en una máquina anterior".

"Sabemos que la temporada va a ser importante y delicada desde muchos puntos de vista. Es evidente que hay expectativas de que tenemos que manejar la situación de la mejor manera posible", ha asegurado el jefe de equipo.

"El lado emocional es importante, sobre todo en un equipo como el nuestro, así que mi enfoque y el enfoque que siempre hemos tenido es de estar calmados, relajados y decididos. Sin sentir desmotivación si las cosas no van bien al inicio y sin ser demasiado positivos si las cosas van bien en el arranque", ha añadido.