"La lógica me dice que Red Bull estará aún más adelante", aseguró el ex piloto de 62 años al periódico Salzburger Nachrichten. Además, no cree que los cambios de normativa perjudique demasiado a Red Bull: excepto el caso del difusor soplado, el reglamento técnico de la Fórmula 1 no variará mucho entre 2011 y 2012.

Sobre la construcción del nuevo monoplaza, cree que Red Bull es la escudería que menos riesgos corre, ya que opina que diseñar un coche sobre la base de uno bueno es mucho más fácil que construir uno totalmente nuevo como le sucede a Ferrari.

"Hacer de algo bueno algo aún mejor es más fácil que empezar de nuevo. Los proyectos, por ejemplo de Mercedes y Ferrari, son totalmente nuevos y eso supone más riesgo porque pueden ir en la dirección equivocada", asegura Lauda.

De Jenson Button, que se ha proclamado subcampeón este año, ha comentado que puede volver a ser un rival a tener en cuenta y que "su éxito en 2011 radica en que no ha cometido errores pero sobre todo que ha tenido mucha confianza en sí mismo".