Debido a los riesgos en que pueden incurrir los pilotos de Red Bull Racing, Helmut Marko ha tomado cartas en el asunto y si hace poco prohibió sonoramente a Sebastian Vettel subirse en una Moto2. Es ahora Mark Webber el que recibe este tipo de limitaciones y le han impedido participar en el desafío de aventura al aire libre en el que está participando en Tasmania estos días.

El piloto no acudía a este evento desde el 2008, cuando se rompió una pierna con una bicicleta de montaña durante un descenso por una carretera abierta al tráfico, y este año ha regresado. El diario local Mercury dijo que abandonó el evento ayer miércoles porque el ascenso era demasiado peligroso para que una estrella de la F1 le hiciera frente. Su participación se verá reducida puesto que hoy jueves vuela a la India para estar presente en la gala de entrega de premios de la FIA.

"Estoy decepcionado. Me hubiese gustado estar aquí más tiempo para hacer más de lo mismo, pero no puede ser", dijo Mark Webber. Sin embargo, él insistió que no permite que sus actividades fuera de la conducción o de ser piloto sean demasiado controladas por su inquieto jefe de la F1. "No voy a envolverme en algodón. Las reglas de la F1 son para la mayoría del año en mi vida, pero no voy a desaparecer, entreno y me divierto con lo que hago y nadie me va a parar", aseguró Webber.

Recientemente, su compañero de escudería, Sebastian Vettel, quiso intentar un desafío en la 'Moto2' de su compatriota Stefan Bradl , pero Red Bull no se lo permitió. "No, nuestro Campeón no", dijo Hemult Marko a la televisión austriaca, Servus TV

Ahora se habla de que a Volkswagen le gustaría contar con el Campeón del Mundo para, al menos, probar su coche de rallyes. "Sería muy bueno para el deporte si fuera posible. Pero no es fácil", dijo el portavoz del fabricante alemán, Kris Nissen, a Sport F1.