Jos Verstappen levanta el dedo acusador contra el que fuera su compañero en Benetton, y afirma que utilizó ayudas electrónicas en una temporada en la que estaban proscritas en el reglamento.

Según el holandés, estos dispositivos fueron montados en secreto en el coche de su compañero pero no en el suyo propio, y fue eso, y no una inferior capacidad de pilotaje lo que inclinó la balanza hacia Schumacher. "Yo sé lo que pasó cuando estábamos juntos en Benetton", afirma con rotundidad Jos Verstappen es citado en el diario Nusport. "La gente piensa que estoy buscando excusas, pero sé que su automóvil era diferente almío".

"Yo siempre pensé que era imposible, he frenado en el límite y ataqué las curvas tan duro como fue posible, así que ¿cómo podría hacerlo Schumacher? Había algo mal", declara el expiloto.

"Hubo ayudas electrónicas a la conducción. Nunca se ha mencionado, pero estoy convencido de ello, y cuando más tarde le pregunté a Flavio Briatore respondió 'no vamos a hablar de ello'. Así que sé lo suficiente".

"Como todo el mundo, Michael también es dependiente de su coche. La mayoría de la gente que era un dios, pero no es superman. En un Karting nunca me superó", añadió Verstappen.