La Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado de manera definitiva el calendario presentado en agosto. Desde entonces, más que cambios, lo que ha habido han sido dudas acerca de la viabilidad de las carreras de Bahrein y Austin. Con esta decisión, la FIA asegura que se correrán ambos Grandes Premios sin duda alguna.

En el caso de la carrera árabe, las aguas parecen haber vuelto a su cauce a pesar de un atentado reciente en las inmediaciones de la embajada británica. Las autoridades y los diversos informes recibidos en París, sede la la FIA, apuntan a que la atmósfera reinante es la adecuada para retornar al emirato.

En cuanto a la novedosa carrera norteamericana las dudas quedan olvidadas desde el momento en que Ecclestone, tras haber ampliado los plazos a la hora de cobrar el canon, haya recibido las cuantías pactadas por parte de COTA, compañía que se ha hecho cargo del GP en sustitución de Full Throttle, impulsores iniciales de la carrera.

La temporada 2012 comenzará en la pista semiurbana de Albert Park, en Australia, el 18 de marzo y terminará en el circuito de Interlagos de Brasil el 25 de noviembre.


18 de marzo Gran Premio de Australia
25 de marzo Gran Premio de Malasia
15 de abril Gran Premio de China
22 de abril Gran Premio de Bahréin
13 de mayo Gran Premio de España
27 de mayo Gran Premio de Mónaco
10 de junio Gran Premio de Canadá
24 de junio Gran Premio de Europa
8 de julio Gran Premio de Gran Bretaña
22 de julio Gran Premio de Alemania
29 de julio Gran Premio de Hungría
2 de septiembre Gran Premio de Bélgica
9 de septiembre Gran Premio de Italia
23 de septiembre Gran Premio de Singapur
07 de octubre Gran Premio de Japón
14 de octubre Gran Premio de Corea
28 de octubre Gran Premio de India
4 de noviembre Gran Premio de Abu Dhabi
18 de noviembre Gran Premio de EEUU
25 de noviembre Gran Premio de Brasil

Conectado, automático y personalizado, así es el vehículo autónomo que propone Bosch