Red Bull Racing ha renovado por un año más el contrato de su joven promesa, Daniel Ricciardo. Ahora bien, ¿con quién pilotará en 2012? Pese a que existe la posibilidad de que Helmut Marko decida subirle al equipo filial Toro Rosso en lugar de Jaime Alguersuari o de Sébastien Buemi, el propio australiano ha asegurado que esa opción no es la más viable.

"Por ahora todo apunta a que Toro Rosso seguirá con los mismos pilotos el año que viene", dijo en declaraciones al rotativo West Australian Daniel Ricciardo, a la vez que dejó entrever que en 2012 no seguirá con HRT. "Si el año que viene estoy en la parrilla probablemente estaré en otro equipo que no sea de Red Bull".

Así pues, ¿para qué equipo podría competir Ricciardo? Desde que Jarno Trulli aseguró temer por su continuidad en el equipo Caterham han empezado a generarse rumores acerca de su sustituto. "Sería un paso adelante en comparación con este año, por lo que no estaría mal", dice Ricciardo al respecto. "Existe esa opción".

El joven australiano cree que sería bueno para su carrera medirse de tú a tú con Heikki Kovalainen, aunque duda de que esa lucha se dispute en la zona de puntos. "Sería una buena persona con la que compararme. Él ha ganado una carrera y ha batido a Trulli este año. Dudo que el año que viene (Caterham) esté luchando por los puntos, pero están progresando bien".