La muerte de la unidad es música celestial para los oídos de Ecclestone, ante las cruciales negociaciones sobre la próxima distribución de los ingresos a través del Pacto de la Concordia.

"Pienso que (Ferrari y Red Bull) creían que (la FOTA) no hacía lo que se supone que tenía que hacer", señaló al Financial Times. "Es muy difícil para toda esa gente que está compitiendo entre sí ponerse de acuerdo en algo que va a detener su capacidad para ganar".

Además, el octogenario empresario aseguró que la división de la FOTA prácticamente ha acabado con el acuerdo de reducción presupuestaria. "Creo que probablemente estaba muerta antes de que empezara", declaró Ecclestone en este sentido.

Ecclestone rechazó que ya haya firmado acuerdos separados más allá de 2012 con Red Bull o Ferrari, y no descartó negociar de forma colectiva con todos los equipos. Pero Autosprint cree que la ruptura de la FOTA "beneficiará a los equipos más importantes".

Mientras, Auto Motor und Sport predice que la FOTA podría llevar a Red Bull a los tribunales por incumplir el acuerdo de restricción de gastos después de que el jefe del equipo, Christian Horner, firmara el nuevo acuerdo en Singapur. La publicación alemana asegura que según Red Bull, Horner no estaba autorizado a hacerlo.

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