El KERS, o sistema de recuperación de la energía cinética en las frenadas, está presente en la Fórmula 1 para ayudar al piloto en los adelantamientos y para defenderse de ellos al emplear la energía acumulada en las baterías mediante el accionamiento de un botón. Con ellos se pretende además proteger el medio ambiente y servir de plataforma de ensayo para la producción de automóviles de calle.
Tony Fernandes, director del Team Lotus - en lo sucesivo Caterham F1 Team- asegura no ser partidario del KERS, sistema que su formación usará por primera vez la próxima temporada, suministrado por Red Bull, junto con el sistema hidráulico y la caja de cambios: "El KERS de la Fórmula 1 no ayuda nada al medio ambiente", asegura.
El malayo no está convencido en absoluto de este sistema y se reafirma en su idea: "Estamos acostumbrar a hablar de un alquiler de un millón de euros por usar el KERS; pero ahora estamos hablando de unos tres o cinco millones de euros", asegura a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "¿Para qué? El KERS de la Fórmula 1 no contribuye en absoluto al medio ambiente".
Tony Fernandes no es partidario del KERS
El precio del KERS, el dispositivo de Recuperación de Energía Cinética, se ha disparado para soportar su desarrollo. Un pequeño complemento que aporta poco a los monoplazas descoloca los presupuestos de los equipos. Tony Fernandes ha sido el primer el dar la voz de alarma.
Por Héctor Campos
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