Para Bernie Ecclestone, "Europa ya no es la cuna de la Fórmula 1". Actualmente, hay 8 Grandes Premios de 20 posibles en Europa, y la mayoría de las carreras se corren en Asia, Oceanía o América. Pero el magnate británico piensa que Europa debería empezar a concienciarse de que perderá incluso más carreras en el futuro, ya que este continente, actualmente sumido en una importante crisis económica. "Creo que dentro de algunos años Europa se quedará con tan solo cinco carreras", admitió en una entrevista concedida a Marco Canseco, enviado de Marca al GP de Brasil.

"Europa está acabada, es un buen lugar para hacer turismo, pero para poco más. Es una cosa del pasado". También apuntó que los próximos lugares con GP podrían ser Rusia o Sudáfrica.

Con respecto a pilotos y coches, tiene claro quién ha sido el mejor este año: Red Bull "Creo que el mejor coche del campeonato y el piloto más rápido son lo mismo. No es sólo el coche. Se necesita el mejor coche, el mejor piloto, el mejor en todo. [Vettel] es el más rápido".

También habló de Schumacher y le parece bien que esté de vuelta en la F1. "Sí, claro, es un piloto muy competitivo. Puede que el coche no haya estado a la altura de Michael. En otro coche puede que hubiera tenido otros resultados".

Su visión sobre la Fórmula 1 y sus dos carreras en España no es positiva, y las ve difícil ante la previsible desaparición de pruebas en Europa, "Habrá que esperar y ver. Creo que [dos carreras en España] no, pero veremos. En Barcelona se quejan y es difícil para ellos hacer que les salgan las cuentas. Tenemos contrato en vigor, depende de Barcelona si quieren dejarlo".

Ecclestone también hizo alusión al equipo HRT, del que espera mejores resultados y está esperanzado ante la respuesta y trayectoria que han adquirido con los nuevos propietarios.