La visible mejora de los STR6 en los compases finales de esta temporada, más el añadido dinerario que aporta Cepsa, están haciendo de Toro Rosso un equipo deseado a pesar de ocupar una plaza poco favorable en el Mundial de Constructores.

A pesar de ello, Red Bull sólo confiará sus STR7, los monoplazas de 2012, a los procedentes del Programa de Jóvenes Pilotos que impulsa RBR; no echará mano del mercado de pilotos ajeno a la marca de bebidas energéticas.

A día de hoy Toro Rosso podría continuar con su actual pareja, sustituir a uno, o incluso a los dos; es una decisión que Franz Tost ha de atajar en breve, porque en torno a sus hombres tendrá que construir el equipo del año próximo, un equipo más ambicioso.

La decisión será con toda probabilidad tomada en persona por Dietritch Mateschitz, propietario de Red Bull, pero sólo será tras escuchar las opiniones de Helmut Marko y Franz Tost.

Éste último, director del equipo, ha declarado que de momento no saben nada. "En este momento no hay nada decidido", dijo acallando rumores que apuntan a que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari podrían ser desplazados para dar paso a los recién llegados Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. "Cuando haya terminado esta carrera iremos a Salzburgo para realizar un análisis detallado de lo que los pilotos han hecho. Ellos [Red Bull] decidirán lo que es mejor para el equipo", dijo Tost en Brasil al diario Marca.

El austriaco sin embargo dijo que en general está satisfecho con el trabajo de Buemi y Alguersuari en 2011. "Cuando el coche ha estado bien, han tenido un buen desempeño. Sí, en ese sentido estamos muy contentos", dijo Tost.

El suizo Buemi, sin embargo, a pesar de ser el más experimentado de la pareja, ha sido el que ha anotado menos puntos. "Jaime ha tenido dos o tres carreras muy buenas, muy buenas", dijo Tost, pero se negó a valorar la probabilidad de que puedan trabajar con nuevos pilotos en 2012. "Siempre existe la posibilidad", dijo Tost. "Nada está descartado en este momento".