Por detrás de estos cuatro primeros coches hemos podido ver a los dos Ferrari, esta vez con Felipe Massa por delante de Alonso, seguramente espoleado por correr en casa. Los de Maranello han estado realizando las pruebas para una batería de novedades que traían a esta pista: mejoras en el KERS, elementos para el ahorro de carburante, novedades en el suelo, aunque parece que ninguna de ellas se llevará en la carrera del domingo. Al margen de ello, han tenido un final un tanto abrupto, pues el coche de Alonso se ha parado en las eses de Senna por un fallo en el propulsor.

Mercedes y Force India se han mostrado muy competitivos también, alternándose en las siguiente posiciones. Destacar, por otro lado, la alta presencia de rookies y pilotos reservas en estos entrenamientos: Hulkenberg con Force India, Grosjean con Lotus Renault, Razia con los otros Lotus, Vergne con Toro Rosso (ocupando el asiento del piloto que tiene a estas alturas menos puntos en el Campeonato de Pilotos de la escuadra, Buemi) y Charouz con HRT. De todos ellos han destacado bastante Hulkenberg, que ha sido más rápido que Di Resta y Grosjean, también superando a Senna.

Alguersuari ha estado, por su parte, bastante fuerte, pues ha acabado undécimo rozando el top ten. Parece que el Toro Rosso va bastante bien en esta pista, lo que es muy interesante para la lucha que mantienen con los Sauber, que han estado bastante por detrás.

Interesante también ha sido que Pirelli traía aquí un neumático experimental, de ahí que diera a los equipos dos juegos extra para ponerlos a prueba. Por lo demás, la sesión ha transcurrido con bastante normalidad y sin muchos incidentes, salvo las típicas salidas de pista porque los pilotos han estado midiendo dónde están los límites de la pista. De hecho, sólo ha habido dos banderas amarillas de un poco más de duración, ambas provocadas por sendas detenciones de monoplazas: primero la de Grosjean (por un fallo en el embrague) y, después, la de Alonso.

Esta tarde, a partir de las 17:00h. (hora española), tendremos una nueva sesión de entrenamientos libres, donde ya los equipos se concentrarán en la evaluación de los neumáticos y su nivel de degradación, así como en buscar el mejor set-up de cara a la carrera del domingo y la calificación. Así que en poco más de dos horas volveremos con ustedes para tenerles al tanto de todo.

Lowe: "Williams puede ganar campeonatos"