Luca Di Montezemolo ha asegurado que el asiento de Massa en 2012 está seguro, pero que el brasileño estará peleando por su futuro en el equipo italiano. "Con Massa tenemos contrato para el próximo año. Ha tenido una temporada desafortunada pero no dudamos de un piloto que hace tres años peleó por el campeonato. Esperemos que acabe la temporada con satisfacción en Brasil. Entonces el próximo año estará peleando por mantener su puesto en 2013", ha dicho en en una entrevista concedida al programa Politica nel Pallone.

Massa ha ganado en Brasil dos veces, incluyendo la victoria de 2008 cuando creía que tenía el título hasta que Hamilton se puso en la quinta posición que necesitaba en la última curva. El accidente de Hungría en 2009 marcó un antes y un después en la carrera del brasileño, y tras la llegada de Alonso en 2010, Massa no ha podido volver a su nivel anterior.

En cuanto al rendimiento del equipo italiano esta temporada, Montezemolo no se ha mostrado satisfecho. Con solamente una victoria, conseguida por Fernando Alonso en el Gran Premio de Silverstone, Ferrari cierra el año como tercer mejor constructor, y Alonso todavía tiene opciones de ser subcampeón.

"¿Una puntuación para nuestra temporada? Te diría que un 5, que podría incrementar a 6 debido a la victoria en Silverstone exactamente 60 años después de la primera de Ferrari en la F1. Pero la temporada empezó muy mal, no interpretamos la normativa bien y no arriesgamos en la tecnología del proyecto", aclara el italiano.

Montezemolo también ha dejado una reflexión al respecto de las aerodinámicas en el campeonato. "Hay una influencia desproporcionado de las aerodinámicas, es un 90% del rendimiento y esto eleva los costes. El nuestro es el único deporte profesional donde no se hacen test y entrenamientos. No puedes pasar de hacer un número alto de pruebas a no hacer ninguna, existe el término medio. ¿Por qué se puede gastar esa cantidad de dinero en aerodinámica y no en test?", finaliza el presidente de Ferrari.