El circuito de 4,309 kilómetros, situado en la localidad de Interlagos, es rápido y uno de los pocos que van en sentido contrario a las agujas del reloj. La superficie bacheada y los altibajos del trazado hacen que sea una pista muy exigente para piloto y coche. La climatología, potencialmente inestable, será un factor más a añadir a la que es una de las carreras más populares del calendario y la última prueba de la temporada 2011.

Vitantonio Liuzzi: "Interlagos es otro circuito histórico que me encanta; es un verdadero placer pilotar ahí. Espero que no tengamos problemas y que podamos tener una buena carrera. Si las cosas van como el viernes y el sábado por la mañana en Abu Dhabi podemos ser competitivos y tener una buena pelea con nuestros rivales en esta última carrera. Deberíamos ser positivos por el año que hemos tenido y sería perfecto culminarlo con un buen resultado en Brasil. Interlagos es un circuito rápido con un ambiente espectacular, es un lugar fantástico para correr y estoy deseando participar en este Gran Premio".

Daniel Ricciardo: "Brasil será la última carrera de la temporada y, por tanto, mi objetivo es terminar de la mejor manera posible. Interlagos es un circuito único ya que es corto y rápido. Debido a que es corto no puedes cometer errores, especialmente en clasificación porque se notan más. La clave para esta carrera es establecer un buen ritmo en las primeras vueltas. Estoy deseando terminar la temporada con buen pie y voy a darlo todo para conseguirlo. Estuve en el Gran Premio de Brasil el año pasado y, aunque no competí, disfruté mucho; el ambiente era espectacular con gente tocando tambores y trompetas. Es como estar en un estadio de fútbol, estoy muy ilusionado por formar parte de todo ello".

Colin Kolles, jefe de equipo: "Todos tenemos muchas ganas de llegar a la que es una de las mejores pruebas del calendario y la carrera que pondrá punto final a la temporada. En los últimos Grandes Premios hemos mantenido un nivel competitivo y, a pesar de que Abu Dhabi no fue todo lo positivo que originalmente esperábamos, confío que en Brasil podamos hacer una buena carrera con nuestros rivales. Sería una fantástica recompensa para el equipo el poder terminar esta larga y dura temporada, en la que todo el mundo ha dado el máximo, con un buen resultado e irnos al parón veraniego con una buena sensación".