El Gran Premio de Abu Dhabi dio un giro inesperado cuando Vettel se vio obligado a abandonar en la primera vuelta debido al reventón que sufrió su neumático trasero derecho. A pesar de haberse adjudicado el campeonato de 2011 y sin obligación de seguir demostrando por qué es bicampeón, el alemán estuvo pendiente de la carrera con rostro serio y analítico.

En declaraciones a la BBC, Sebastian Vettel lamentó su abandono y aseguró que podía haber luchado por la victoria. "Creo que Lewis y Fernando tenían un ritmo muy fuerte. Creo que hubiéramos tenido una buena oportunidad, pero es difícil estar aquí y decirte lo que podría haber pasado. Al final, no pasó porque no estuvimos en pista más allá de una vuelta", afirmaba Vettel a la cadena británica.

En la temporada 2011, ésta es la primera ocasión en la que el alemán se ve obligado a abandonar. En la segunda curva del Yas Marina Circuit, el piloto de Red Bull sufrió un trompo debido al pinchazo del neumático trasero derecho de su RB7. Aunque pudo llegar a boxes, la suspensión de su monoplaza estaba demasiado dañada como para continuar, por lo que no tuvo más opción que retirarse de la prueba.

"En la salida de la primera curva todo parecía ir bien pero tan pronto como entré en la segunda curva noté que algo iba mal en el neumático trasero derecho y tuve que controlar el monoplaza. La segunda vez que pude tomar el control ya no pude hacerlo. Sufrí un pinchazo y trompeé. De camino a boxes dañé la suspensión tan gravemente que ya no pude continuar", señalaba el bicampeón del mundo.

"Hasta ese momento tuvimos una muy buena salida. Estaba muy contento con el monoplaza. Es duro decir cómo de rápido podíamos haber sido. Mark tuvo una carrera difícil. Su ritmo era bueno así que creo que su monoplaza estaba en buena forma", añadía el piloto alemán.

Vettel también aseguró que Red Bull tiene que llegar al fondo del asunto y averiguar el motivo que causó el pinchazo. "Parece que en la salida perdimos presión en el neumático. El neumático ya estaba pinchado cuando entré en la curva dos. No sé por qué. No hice nada diferente a lo que hago en cualquier otra vuelta o a o que hace cualquier otro piloto, así que necesitamos entender que es lo que causó el pinchazo", aseguraba el piloto de la escudería de Milton Keynes.

El último abandono de Vettel fue en el Gran Premio de Corea de 2010 debido a la rotura de motor que sufrió en el trazado de Yeongam.

Claire Williams, a favor de una distribución más equitativa de los ingresos