La FIA ha decidido ampliar la primera zona de actuación del DRS en 75 metros más, debido a que las mediciones y registros acumulados durante lo que va de fin de semana, invitan a pensar que a pesar de la utilización de este dispositivo, pocos adelantamientos podremos ver gracias a él.

En principio esta zona debería empezar 470 metros antes de la curva 7, pero se añaden 75 metros para prolongar en lo posible su efecto acelerante. A pesar de ello, los pilotos no parece proclives a pensar que la situación mejorará de manera visible.A pesar de la extensión, varios pilotos de F1 son escépticos de que DRS será muy eficaz - especialmente porque superando siempre ha sido tan difícil en la pista en el pasado.

Cuando se le preguntó a Jenson Button si esta modificación ayudaría, dijo: "Desde mi experiencia de ayer, no [va a mejorar]. Yo he usado el DRS en la salida de la curva 7 todo el trayecto hasta la curva 8, y he estado luchando por superar a otros coches. Así que alargarla 75 metros no va a crear una gran diferencia, ya que sólo se va a utilizar la mitad de la recta; va a ser complicado", según recoge Autosport. "Dos zonas de DRS es bueno, pero todavía es muy difícil adelantar. Siempre ha sido difícil aquí los últimos dos años. No hemos visto adelantar mucho en la recta. Esto debería ayudar un poco. Tenemos que esperar y ver".

Fernando Alonso dijo: "Tenemos que esperar hasta mañana para tener una respuesta clara de las impresiones. Ayer para todos nosotros no era suficiente distancia. Esperemos que [el aumento] funcione, pero es muy difícil saberlo ahora. Tendremos que esperar y evaluarlo después de la carrera".

Lewis Hamilton añadió: "Tal vez deberían ampliarlo aún más", y explicó que intentó adelantar a un Toro Rosso en la recta, y no pudo a pesar de tener su DRS abierto. "Creo que podría haberlo alcanzado al final de la recta, pero es demasiado tarde".

El recuerdo del GP de Abu Dhabi sigue en el ambiente y nadie desea volver a ver la catarata de críticas que recibió el trazado tras una carrera en la que la escasez de adelantamientos la hizo pesada y previsible.