Heikki Kovalainen: "Quedan dos carreras y creo que son las dos mejores del calendario. El circuito Yas Marina no es un circuito extremadamente difícil, será un gran fin de semana para los aficionados y para [los que lo vean por] la televisión. Las primeras curvas son muy rápidas, si tu ves los coches en el primer sector te puedes dar cuenta de cómo van de rápido los coches empujados por la aerodinámica de los mismos. Después hay curvas lentas y luego en la recta larga de atrás está la primera zona donde puedes intentar un adelantamiento. Luego la curva 11 es por donde pasamos a lo largo de todo el hotel, aunque se hace un poco incómodo. Estoy seguro que será impresionante ver a los coches pasar por debajo mientras estás comiendo, aunque la curva no sea muy rápida. Hay que tener también en cuenta la tracción, aunque luego dentro del coche no se muestre demasiado difícil".

Jarno Trulli: "Tengo muchas ganas de correr en Abu Dhabi. He tenido una racha de mala suerte en las últimas carreras y espero cortarla con un buen resultado en Yas Marina y asegurar al equipo el décimo puesto. El circuito no es el mayor desafío del año, pero las instalaciones son estupendas, la pista tiene un buen agarre y si tienes buen ritmo puedes conseguir buena velocidad en el primer sector, desde la curva 1 a la 7, y alrededor del conjunto de curvas que hay luego hasta otra vez la línea de salida. Ya vimos el año pasado que adelantar allí es muy difícil, pero con el DRS y con los neumáticos Pirelli creemos que eso va cambiar. Pienso que con las dos zonas de DRS vamos a ver muchos adelantamientos. Espero estar a la altura con los que he luchado en los últimos Grandes Premios, y hacer una buena carrera este fin de semana".

Mike Gascoyne: "Tenemos buenas sensaciones desde el pasado Gran Premio en el circuito de la India. Obviamente últimamente somos un equipo muy fuerte al saber que podemos luchar en carreras con escuderías como Williams, Sauber y Renault. Hemos visto a lo largo de toda la temporada que cuando nuestros neumáticos alcanzan una temperatura óptima es cuando podemos luchar con los coches de nuestro alrededor. Aunque no hayamos conseguido buenos resultados en calificación, en carrera hemos logrado mejores resultados para ya, de paso, darle una alegría a nuestros seguidores. Una cosa de la cual nos hemos dado cuenta han sido los pit-stops; cada vez logramos hacerlos más rápido. En la India hicimos un tiempo récord para nosotros de 3,3 segundos, un tiempo inalcanzable a principios de año. Este tipo de mejoras ha hecho que hayamos mejorado muchísimo a lo largo de esta temporada. El objetivo ahora es mantenernos en Abu Dhabi. Es un circuito muy similar a una serie de pistas en la que se nos han dado bastante bien este año, así que no veo ninguna excusa par no poder conseguir un buen resultado este fin de semana en Yas Marina y en la última carrera del año, en Brasil".

Tony Fernandes: "Esta temporada ha sido larga y dura para nosotros, pero me alegro del buen final de año que estamos haciendo tanto fuera como dentro de la pista. Nuestras últimas actuaciones en Corea, Japón e India han sido muy buenas para nosotros; donde creo que hemos dado un pequeño paso hacia delante para el año que viene. Fuera de la pista ya hemos conseguido tomar el control de nuestro propio destino. Tengo la absoluta certeza de que estamos poniendo cada cosa en su lugar, lo cual nos garantiza éxitos en el futuro, tanto en el tema del automovilismo, como el el tema de la automoción, teniendo en cuenta lo que ya hemos logrado. Creo que podemos garantizar que vamos a tener un futuro muy brillante. Quizá hagamos anuncios sobre nuestro desarrollo, pero ahora nuestro foco de atención está en Abu Dhabi y Brasil, intentaremos mantener los buenos resultados que hemos conseguido durante toda la temporada".