La carrera del año pasado fue duramente criticada después de que el adelantamiento en Abu Dhabi era muy difícil. Fernando Alonso tenía esperanzas de alcanzar su tercer título, pero todo se esfumó cuando quedó atascado detrás de Vitaly Petrov y sólo pudo ser séptimo.

Sin embargo, Charlie Whiting confía en que el DRS garantice el entretenimiento este año. "La carrera del año pasada fue criticada por la escasez de adelantamientos", dijo el director de carrera del Mundial de Fórmula 1. "Pero este año habrá dos zonas de DRS, por lo que deberá haber una diferencia significativa en ese sentido".

Whiting también ha alabado el circuito de Yas Marina, tanto por sus organizadores como la eficiencia de sus instalaciones. "A todo el mundo le encanta venir aquí para competir: las instalaciones son de primer nivel, todo es de primera y de momento está muy bien la mezcla entre el día y la noche en la carrera", dijo.

"Los comisarios también han sido excelentes, el control funciona muy bien. Es una experiencia agradable para el trabajo. No ha habido cambios en el circuito, excepto algunos ajustes menores en los bordillos", remató Whiting.