En su habitual cita en el blog de la Scuderia, Fernando Alonso espanta los fantasmas del fiasco estratégico del año pasado y aunque Fernando sigue luchando por el subcampeonato, asegura que no es su prioridad. "Sin duda este no ha sido nuestro año, el subcampeonato sigue en juego, pero sería mucho más feliz consiguiendo una victoria en lo que queda de temporada, ya que solo hemos conseguido una, en Silverstone", comentó el asturiano.

El piloto de Ferrari también ha hablado de la próxima campaña, "los chicos en Maranello están concentrados en hacer un gran coche para el 2012, que me pueda dar opciones de luchar por el Campeonato", aseguró. "Ya sabéis como somos los pilotos: siempre queremos quedar primeros y el resto de posiciones no son tan importantes", añadió Fernando.

Aún así Fernando se muestra realista con sus opciones de victoria, "reconozco que la victoria ahora mismo es un objetivo demasiado optimista, es verdad que si hacemos las cosas bien y tenemos un poco de suerte podemos estar peleando por el podio o incluso por ganar, pero nuestra posición natural en clasificación sería en la tercera línea", comentó Alonso. "Además saldré más motivado que nunca, ya que Abu Dhabi es el único trofeo que me queda en mi colección, y si el podio es posible lo intentaremos alcanzar".

"Estoy seguro de que la mayoría de preguntas mañana serán sobre mi retorno a este circuito, donde el año pasado perdí el Campeonato. No sería honesto si dijera que no me sentiré incómodo al volver al paddock, pero después ese sentimiento desaparecerá y me centraré en el presente” aseguró el español. "Lo que tenemos que hacer es pensar en el futuro, mejorar lo máximo posible en estas dos carreras con la próxima temporada en mente. Al igual que en la vida, en el deporte siempre hay que mirar hacia delante, Abu Dhabi 2010 marcó un antes y un después en mi carrera. Y gracias a ese día, mi relación con el equipo Ferrari se ha fortalecido aún más", concluyó Fernando Alonso, siempre mirando hacia delante.