El piloto de Red Bull asegura que en la Fórmula 1 hay cada vez más penalizaciones y la competición parece regirse por la Ley de Seguridad Vial que impera en las carreteras. "Parece ser que la actitud que están adoptando es que alguien debe tener la culpa cuando hay un accidente. La F1 se acerca a la cultura de los coches de calle con tantas penalizaciones", escribe Webber en su columna.

"Si alguien ha cometido un gran error entonces está bien, penalízale. Pero a veces sería mejor decir que se ha tratado de una de esas acciones que en la F1 llamamos 'lances de carrera' y pasar a otro tema", añadía el australiano.

Para ejemplificar su opinión, el piloto de Red Bull ha escogido el último incidente entre Massa y Hamilton y la posterior sanción al brasileño. Según Webber, el drive through al de Ferrari fue exagerado y asegura que tanto el de Ferrari como el de McLaren tuvieron parte de culpa en el choque.

"Se podría debatir sobre los aciertos y errores del último encontronazo entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, pero en mi opinión se trató de un incidente al 50-50. La curva en la que impactaron es bastante rápida, quinta marcha a casi 220Km/h, así que los frenos no hacen gran cosa. Es muy difícil adelantar ahí pero Lewis cogió una buena trazada en la curva cuatro y se puso en el interior de Felipe. Fue lo mismo de siempre. Lewis fue a por ello, Felipe todavía estaba haciendo la curva y entonces Lewis trató de retroceder pero no pudo", afirmaba Webber.

"En este caso, los comisarios pensaron que Felipe podría haberle dejado más espacio a Lewis y por lo tanto le sancionaron con un drive through. Felipe podría haber dejado más espacio a Lewis pero, desde mi punto de vista, no estaba claro. Los pilotos siempre han dicho que quieren que los comisarios sean coherentes y, para ser justos, eso es lo que están tratando de ser", señalaba el piloto de Red Bull en su columna de la BBC Sport.