Massa, por su parte, culpa a Hamilton de su colisión, y recalca que es la "enésima vez" que el inglés colisiona con él. Ahora sólo piensa en las dos últimas carreras de la temporada. Todo el equipo espera llegar al Ferrari Park de Abu Dabi con energías renovadas.

Fernando Alonso: "Está bien subir al podio en el primer Gran Premio de la India de Fórmula 1, y estoy encantado de tener un nuevo trofeo en casa. De todas maneras, hoy ha sido un día especial, lleno de emociones encontradas. De hecho, la satisfacción por lograr un podio no anula la tristeza que ha estado con nosotros durante varios días debido a la muerte de dos compañeros, dos persones especiales: Dan Wheldon y marco Simoncelli. Después de esta carrera, el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos todavía es posible, pero será muy difícil porque McLaren está en muy buna forma ahora mismo, incluso si la diferencia es de sólo trece puntos. Somos conscientes de que sobre el papel estamos detrás de los dos Red Bull y ambos McLaren; entonces, si pasa algo inusual, podemos subir al podio".

"Hoy el equipo ha estado fantástico, logrando solucionar un problema en el alerón delantero que sólo se localizó a veinte minutos de la salida. En ella no salí particularmente bien y por eso Button pudo pasarme. Luego intenté mantenerme cerca de Webber y, cuando él aminoró un poco, cerré la brecha y, manteniéndome en la pista un par de vueltas más que él, pude salir por delante. Ser paciente tiene su recompensa. Ahora vamos a Abu Dabi, una carrera que es algo inusual. Quizá vaya al Ferrari Park para jugar al golf para relajarme antes de la carrera y, luego, el domingo por la noche, intentaré llevar a casa el único trofeo que todavía no está en mi colección".

Felipe Massa: "No hay mucho que decir al final de un fin de semana como este. Realmente estoy descontento por no haber podido terminar una carrera en la que demostré tener el ritmo para luchar por el podio. Sobre el choque con Hamilton, lo único que puedo decir es que no comparto la opinión de los comisarios que me pusieron la penalización. Yo simplemente me mantuve en la trazada, frenando al límite y permaneciendo en la piarte de la pista que tenía goma. ¿Qué más debo hacer? Es la enésima vez que Hamilton se me echa encima este año y parece que es una especie de atracción fatal… En el pasado intenté hablar con él, pero él no parecía interesado".

"Ahora lo mejor es pasar página y pensar en las dos últimas carreras del año. Ambas son especiales porque Abu Dabi es una especie de segundo hogar para Ferrari, que su increíble parque temático que está al lado del circuito; y luego llega Interlagos, que siempre es especial para mí. Intentaré olvidar este viaje a la India tan rápidamente como pueda, ¡pero no tiene absolutamente nada que ver con el país!".

Stefano Domenicali: “El resultado del Gran Premio debería describirse como agridulce. Por un lado, está la satisfacción de ver a Fernando en el podio, que dada nuestra situación actual en estas últimas carreras representa nuestro objetivo más realista. Una vez más, el español pilotó una gran carrera y luchó vuelta tras vuelta para llevar a casa otro trofeo y añadirlo a su colección. Por otro lado, está la decepción por lo que le pasó a Felipe, que podría haber tenido un buen final, dado el ritmo que el brasileño estaba demostrando".

"Sobre el incidente de Hamilton, como es habitual Ferrari respeta la decisión de los comisarios, incluso aunque en este caso tenemos un punto de vista diferente a ellos. Es verdad que no teníamos el ritmo para luchar por la victoria, pero creo que todo lo que estamos haciendo en estas carreras finales tendrá una gran importancia cuando llegue la temporada de 2012. Estamos aprendiendo mucho y tenemos que continuar así en las dos carreras finales de este año. Finalmente, dejadme decir que ver a un Ferrari en el podio en el Gran Premio de la India inaugural ha sido muy agradable, dado lo que este mercado podría representar en el futuro".

Pat Fry: “Hay muchos elementos dignos de mención en este fin de semana en la India. Una vez más, tuvimos un fallo en la suspensión; esta vez en la delantera izquierda del coche de Felipe: los primeros análisis indican que la rotura se produjo por una serie de factores, comenzando con la colisión de Hamilton. Después llegó el neumático pinchado y al final el impacto con el bordillo. Sobre el alerón delantero usado en el coche de Felipe que ha generado tanto interés, sabíamos que en ciertas condiciones podríamos haber ido al límite, y cuando vimos que esta situación podría producirse, decidimos cambiarlo por un alerón de especificación diferente".

"Sobre la carrera, logramos con nuestra estrategia mantenernos en la pista más tiempo que nuestros rivales más cercanos, devolviéndole a Webber la posición que habíamos perdido con Button, llevando a Fernando al podio. Honestamente, nuestro rendimiento hoy no nos permitió luchar por la victoria. Con los neumáticos duros, que no se habían usado desde Barcelona, el ritmo no era malo, lo cual es un signo de que las mejores introducidas durante el año en el coche nos han visto progresar en un área que era muy difícil para nosotros al principio de la temporada. Estamos trabajando a dos frentes, y todo lo que podamos aprender ahora será útil para el futuro: hay muchas oportunidades que debemos aprovechar cuando se presenten".