Sébastien Buemi: "Siempre es emocionante pilotar por primera vez en una pista nueva y hoy he conseguido hacer muchas vueltas y llevar el monoplaza al límite; pienso que lo hice bien. Pudimos reunir mucha información para analizar y así buscar la mejor puesta a punto para la clasificación y para la carrera del domingo”.

Estoy muy contento con el reglaje que estamos consiguiendo, el equipo hizo un buen trabajo. En términos de rendimiento, esperamos poder mantener la tendencia que vimos en Corea. La pista es realmente muy similar a lo que hemos visto en el simulador. Es un circuito bonito, estoy feliz por estar aquí y espero que le demos un muy buen espectáculo a todo el público que nos verá el sábado y domingo".

Jaime Alguersuari: “Me gusta el circuito y es muy agradable conducir en él. Si bien los tiempos por vuelta son bajos, eso se debe a las altas velocidades con las que se circula y no a que sea corto. La configuración que hemos probado hoy no fue la ideal ya que me costó mucho mantener la estabilidad del monoplaza”.

No estuve cómodo y además me daba cuenta de que el monoplaza estaba al máximo de su capacidad. Por la mañana, cuando probaba el límite del coche, me pasé en la curva 9 y fui a dar con el muro de contención. Mis mecánicos hicieron un trabajo fantástico para dejar el STR6 listo para la segunda sesión. Confío en que mejoraremos el rendimiento del coche y así mañana lograremos una mejor posición”.

Laurent Mekies, jefe de Ingeniería del equipo: "Realmente fue un buen día para nosotros, ya que completamos la mayor parte de nuestro programa, hemos podido completar muchas vueltas y eso nos ha permitido recoger muchos datos que nos serán útiles para el resto del fin de semana. La pista es genial y estoy seguro que todos los pilotos la disfrutaron, es un gran desafío abordar las curvas de alta velocidad y su larguísima recta. Los coches hoy han funcionado sin problemas, pero es muy difícil analizar su verdadero rendimiento, ya que esto es normal en circuitos nuevos".