El gobierno de Dmitri Medvédev, presidente de Rusia, ha dado luz verde a liberar los fondos necesarios para impulsar la construcción de un circuito permanente en Sochi, con vistas al que será el primer Gran Premio de su país.

"El gobierno federal ha asignado 5.846 millones de rublos (unos 137 millones de euros) para este proyecto", dijo Alaxander Ivanov, vicegobernador de la región de Krasnodar en rueda de prensa, tal y como recoge Reuters. Dijo que la pista tendría un coste algo más de esta cuantía, pero que lo que faltase, estaría cubierto por empresarios locales, patrocinadores e inversionistas privados.

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, firmó un contrato de siete años con el gobernador regional para que en la ciudad, que se encuentra al lado del mar Negro, acoja un Gran Premio desde 2014 y hasta 2020.

Pero no todo es de color de rosa tras el antiguo Telón de Acero; Sochi será sede de los Juegos de Invierno en el 2014, por lo que la inauguración del Gran Premio se podría retrasar al menos un año si obstaculiza la preparación para los Juegos de Invierno.

Sin embargo, con el respaldo del primer ministro ruso Vladimir Putin para con el proyecto de Fórmula 1, los funcionarios rusos encargados del proyecto son optimistas sobre la construcción de las infraestructuras a tiempo.