Aunque la temporada 2011 todavía no ha finalizado, varias escuderías de la parrilla están aprovechando las carreras finales para introducir los nuevos elementos que están preparando para 2012. A pesar de esta tendencia, creada con el afán de avanzar antes incluso de la pretemporada, Adrian Newey ha asegurado que es poco probable que el RB7 cuente con elementos que se están creando para el próximo mundial.

"Todo nuestro desarrollo e investigación están ahora centrados en el coche del próximo año. Si hay algo que salga de ahí, que podamos aplicar al coche de este año, se puede optar por hacerlo", aseguraba Newey en el encuentro de Red Bull con los medios de comunicación en la sede del equipo.

Para el británico, lo más importante es que los rivales no descubran cuáles serán sus armas respecto a la próxima temporada. "Siempre dependerá de si con eso vamos a dar alguna pista de lo que vamos a hacer en 2012", afirmaba el diseñador.

En Corea Ferrari introdujo un nuevo alerón en el 150º Italia de Fernando Alonso, frontal que se prevé muy similar al que la escudería italiana incorpore la próxima temporada. Contrario al procedimiento de la Scuderia, Red Bull y Newey prefieren esconder sus cartas y seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza de 2012 sin que trascienda el trabajo realizado.