La renombrada escudería Sahara Force Indiaanunció que confirmaría su alineación de pilotos para 2012 a mediados del mes de diciembre, una vez finalizada la temporada. A falta de algo menos de dos meses para esa fecha, medios de comunicación como motorsport-total.com afirman que Nico Hülkenberg será piloto oficial de la escudería de Vijay Mallya la próxima temporada.

Según informa el portal web alemán, el actual piloto reserva del equipo indio volvería oficialmente a la Fórmula 1 como piloto oficial tras su debut con Williams en 2010. Pese a que todavía no ha habido confirmación oficial por parte de la escudería o del piloto, Hülkenberg podría haber firmado esta misma semana un contrato para 2012 y con opciones de renovación para 2013.

Timo Gans, miembro del equipo de repesentación de Nico Hülkenberg, no ha querido dar detalles al portal alemán a través de una conversación telefónica. "No haremos comentarios sobre el tema de pilotos hasta que el equipo haga un comunicado. El contrato actual ya incluye esa opción, por lo que no se necesita firmar uno nuevo", ha señalado.

Si finalmente el campeón de la GP2 de 2009 se sube al VJM-04, se plantea la cuestión de quién será el piloto que perderá su volante en Sahara Force India. Todo apunta a que sería Adrian Sutil, que cabe la posibilidad de que firme por Williams, escudería con la que ya se le ha relacionado tras su visita a Grove. Así, Nico Hülkenberg y Paul di Resta serían los pilotos oficiales de 2012.

No obstante, el representante de Sutil, Manfred Zimmermann, niega que el actual piloto reserva de la escudería vaya a ser compañero del escocés. "No es justo. El equipo, Vijay Mallya y Rob Fernley, confirmaron ayer que ése es un rumor de la prensa y que no es verdad. Estamos en negociaciones con el equipo. No puedo decir cuándo se llegará a la conclusión, pero seguramente no esperaremos hasta el quince de diciembre", ha afirmado el mánager de Sutil a la agencia de noticias SID.

Si oficialmente se confirma que Hülkenberg será piloto oficial del equipo Sahara Force India Team en 2012, el alemán tendrá el reto de mejorar su actuación en Williams al volante de un monoplaza que actualmente es superior al de la escudería de Grove.

En su año de debut en la Fórmula 1, el alemán consiguió la pole position en el Gran Premio de Brasil y finalizó la temporada en la 14ª plaza con 22 puntos en su casillero.