La FOTA ha convocado una reunión para el próximo mes en Abu Dhabi, pero la Asociación parece estar en desacuerdo respecto al futuro de la limitación de costes recogido en el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA).

Todas las miradas se dirigen a Red Bull y Mercedes, en tanto que los otros grandes, McLaren y Ferrari, se encuentran, según múltiples informaciones, en el polo opuesto del argumento del aumento de recursos.

Según la BBC, el jefe de Red Bull, Christian Horner, admitió que la FOTA necesita enfrentar sus problemas. "De lo contrario, pararemos", advirtió. Mientras, la escudería HRT sigue sin integrarse en la FOTA, en un momento en que están a punto de abrirse unas negociaciones cruciales sobre el próximo Pacto de la Concordia.

"Si no podemos alcanzar un acuerdo con la FOTA en esto, entonces ¿cuál es el propósito de la FOTA?", incidió Horner en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Por su parte, el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, recordó en Corea que la alianza existe por el bien de los equipos. "Creo que tenemos que mejorarlo", reconoció el jefe de McLaren en referencia al acuerdo sobre costes que ahora está en peligro. "Tenemos que trabajar juntos para aumentar la confianza y el respeto mutuo en el proceso".

"¿Alcanzaremos un punto donde todos se encuentren muy cómodos, no tengan preocupaciones y no haya acusaciones? Lo dudo, pero creo que ha sido lo correcto para el deporte y pienso que tenemos que seguir insistiendo en ello", zanjó Whitmarsh.