En 2012 el estreno del Gran Premio de Corea no fue precisamente un ejemplo a seguir; a lo tardío de la construcción de sus instalaciones con una certificación por parte de la FIA cogida con pinzas se unió un número de asistentes inferior a lo esperado y una incesante lluvia que mantuvo el Safety Car en pista más de una cuarta parte de la carrera en sus giros iniciales.

Lo peor es que para su segunda edición no sólo no parece haber puesto solución a las carencias encontradas sino que la sensación general es que allí no ha habido ningún tipo de actividad desde que los equipos recogieran sus cosas. Algunos de los equipos volvieron a las oficinas permanentes que el trazado les brindó el año pasado y se han encontrado con la comida que dejaron en las neveras el año pasado, pero en estado de descomposición.

Williams reveló que los adhesivos en el hospitality del equipo sigue mostrando a Nico Hulkenberg como piloto (abandonó el equipo el año pasado), y las palabras "Mark Webber" y "Sebastian Vettel" estaban marcadas con pintura en el suelo del box de McLaren; el equipo de Woking tuvo que cubrirlo.

"Parece como si se hubieran cerrado las puertas tras la última carrera y simplemente las abrieron ayer", dijo una fuente anónima al diario Bild. Sebastian Vettel dijo al respecto: "Es divertido pensar en todo lo que ha sucedido desde entonces". "

"Aquí en el sur todo parece un poco demasiado tranquilo", dijo el bicampeón. "Creo que básicamente no han ocurrido muchas cosas desde que nos fuimos".

Otro elemento de controversia es la ubicación del circuito en Mokpo, a cientos de kilómetros de Seúl, y con todos los pilotos y más altos directivos de los equipos en el mismo hotel de cinco estrellas de Hyundai. Los miembros de equipos menos pudientes y los periodistas tienen que alojarse en los llamados "moteles del amor", mientras que todo el equipo Williams se queda en Gwangju, a una hora de Yeongam.

Para empeorar el panorama, hay quien piensa que el hecho de que Yeongam todavía permanezca sin terminar indica que hay serios problemas financieros alrededor del evento. "Es cierto que estamos luchando en términos de beneficios debido a la fuerte inversión y el alto coste de la infraestructura", dijo el responsable de la organización Park Joon-yung.