Ferrari tiene muy avanzado el diseño de su monoplaza para atacar el mundial 2012; no quiere dormirse y para ello hoy mismo ha puesto en pista el alerón que puede servir como base de trabajo para el año próximo -no es el definitivo- y que será a todas luces similar al que terminen usando.

Informes de varios medios de comunicación italianos y españoles han revelado que el próximo monoplaza de la escudería de Maranello es conocido internamente como '663', y la pieza vista hoy en Yeongam está "inspirada en el diseño de Red Bull", según afirma ItaliaRacing.com.

Su diseñador, Nikolas Tombazis, ha confirmado recientemente que el alerón delantero "representa un enfoque diferente en cuanto a cómo funciona. Por lo tanto, tratamos de aprender tanto como sea posible de inmediato", ha declarado recientemente.

El coche de 2012 será muy bajo, según estos informes, y con una posición de conducción bastante elevada y una mayor distancia entre ejes de los actuales 150 Italia, algo bien visible en el RB7 con la altura a la que está situado Sebastian Vettel.

Otras fuentes italianas dicen que debido a la concentración del equipo en su coche para 2012, Stefano Domenicali y Pat Fry viajaron de vuelta a Maranello entre las carreras de la gira asiática en lugar de quedarse ociosos por la zona.

Se habla de que el 663 también contará con una suspensión invertida como en el Red Bull, que permita un flujo de aire más eficiente. "El Red Bull no es sólo un difusor, sino un coche muy completo, y estoy seguro de que si la primera carrera [de 2012] se llevase a cabo ahora, todavía tendría ventaja. Nuestro desafío entre ahora y marzo es para evitar eso", dijo Fernando Alonso.

Durante los entrenamientos de esta mañana, el equipo italiano ha estado alternando ambos alerones, el actual, y el de 2012.