Fernando Alonso lo dejó claro la semana pasada cuando dijo 'prefiero ganar carreras a un subcampeonato', así que se olvidará de la calculadora e irá a por todas en las carreras que le quedan sin demasiados miramientos hacia su mecánica, motores o los intereses de un equipo que poco puede hacer en el plano de campeonato de constructores.

El equipo McLaren está clasificado segundo con 388 puntos mientras que Ferrari lleva acumulados 292; la diferencia es de 96 puntos, técnicamente salvable, pero prácticamente imposible. Por todo ello, Alonso prefiere disfrutar de las carreras sin más, e intentar ganar todas las posibles en un intento de cazar el logro de las tres victorias de este año por parte de Jenson Button.

"Voy a tratar de ganar una carrera si es posible, pero sabemos que va a ser difícil", dijo Fernando Alonso. "Los Red Bull siguen siendo favoritos para las carreras restantes, y McLaren está muy fuerte en esta parte del campeonato, así que sabemos que será difícil. Vamos a tratar de disfrutar de las carreras, sin ninguna presión sobre la posición en el campeonato, porque creo que entre terminar segundo o quinto en el campeonato de pilotos no hay una gran diferencia". El asturiano continúa, "una vez que no se puede ser campeón, no hay mucho interés y en el campeonato de constructores McLaren está muy lejos".

"Tenemos que hacer lo máximo, pero es difícil cazarles. Ser agresivo en las salidas, disfrutar de los domingos, maximizar el potencial del coche; si hacemos eso entonces el podium es muy posible, y si hay una oportunidad de ganar un GP restantes vamos a intentarlo", añadió.

Alonso también ha hablado sobre su compañero, Felipe Massa, "estoy muy contento con el compañero de equipo que tengo a mi lado, tenemos un equipo fuerte en este momento. Los pilotos con diferentes estilos podemos ayudarnos los unos a los otros, con la forma de abordar el fin de semana, así que he estado aprendiendo constantemente de Felipe en estos dos años".

El de Oviedo no se 'moja' con el futuro de su compañero. "En el futuro nadie lo sabe. Tengo un contrato a largo plazo con Ferrari. En los próximos cinco o seis años no sé si vamos a seguir adelante con Felipe o si va a haber un cambio. Si alguien viene vamos a trabajar lo más cerca posible para que con él tratemos de ayudar a Ferrari a ganar tantas carreras como sea posible, por lo que será bueno", pero no dice nada acerca de quien podría ser el posible sustituto de Massa cuando su contrato caduque.