Las últimas semanas han sido especialmente duras para Lewis Hamilton. No solamente ha visto como el Campeonato se escapaba definitivamente de sus manos, sino que en las últimas carreras se ha visto superado con frecuencia por un Jenson Button que le ha quitado parte del protagonismo mediático y ha conseguido que el público dude al nombrar al líder de filas de McLaren.

Sin embargo, en McLaren son conscientes de que Lewis está atravesando un bache en su carrera, pero que saldrá adelante. "Mucho de lo que hemos vivido estos años. Las victorias, el Campeonato... ha sido gracias a Lewis", explicó Jonathan Neale en una entrevista telefónica a la web oficial de la F1. "Él es una fuerza de la naturaleza y lo queremos por eso".

Neale destacó especialmente la capacidad de autocrítica del británico, que asegura que no está satisfecho con sus últimas actuaciones. "Lewis es su principal crítico. Quiere ganar y no está contento cuando otro piloto lo hace. Es una gran persona que trabaja con pasión, por lo que fue muy triste para él (su resultado en Suzuka). No le gusta ser cuarto o quinto, su corazón no está ahí".

Pese a que algunas voces apuntan a que McLaren podría empezar a cansarse de los errores de Hamilton, Neale volvió a asegurar que el equipo de Woking se mantiene fiel al piloto de Stevenage. "Lewis es un piloto fenomenal, por lo que quiero asegurarme de que sea consciente de que cuenta con el 100% de nuestro apoyo. Ha sido un año difícil para él, no ha tenido el mejor coche, pero aún así lo que ha hecho ha sido fantástico".

Y no únicamente la cúpula directiva de McLaren está al lado de Hamilton, sino que toda la factoría de Woking le apoya. "Cuando hablé ayer con la fábrica le dedicaron una ovación a Lewis y me preguntaron si podría traerle para que viera el apoyo de la fábrica. Él es una parte muy importante de este equipo".

Sin embargo, los trabajadores de la escudería británica son conscientes de que los últimos resultados de su piloto distan de lo que él puede ofrecer. "Les gustaría ver más de Lewis", explicó Neale. "Quieren que él sea consciente de que tiene todo su apoyo. Estoy seguro de que él todavía puede aprender y mejorar".