Sergio Pérez: "Estoy muy contento por el equipo al haber conseguido puntuar en el día de hoy especialmente después de haber tenido ayer un problema técnico en clasificación que me ha obligado a salir 17. La estrategia con los neumáticos ha funcionado muy bien y el equipo ha realizado un gran trabajo en ello. El rendimiento del coche también ha sido fantástico. Empujé al máximo y di el máximo posible. Fisicamente ha sido una carrera muy dura para mí ya que llevo todo el fin de semana con fiebre, por lo que estoy muy feliz al haber terminado la carrera en una buena posición y consiguiendo valiosos puntos".

Kamui Kobayashi: "Ha sido una carrera difícil para mí. En la salida cuando solté el embrague, saltó de repente el modo antibloqueo, y fue por eso por lo que perdí 5 posiciones afrontando la recta principal. Intenté recuperar algún puesto pero adelantar hoy no ha sido tan fácil como años anteriores. El Safety Car salió a pista en un mal momento para nuestra estrategia. En mi segunda parada cambié de neumáticos blandos a medios y con ellos tuve que completar 29 vueltas hasta el final de la carrera. Al final estaban en tan mal estado que no podía defender más mi posición. De todos modos, tuve una buena clasificación y el rendimiento en carrera ha mejorado definitivamente, por lo que seguiremos luchando en los próximos Grandes Premios. Estoy muy orgulloso de todos los aficionados japoneses que son tan fanáticos de la Fórmula 1. Son una gran afición y ha sido un día muy especial para mí".

Peter Sauber: "Todo el equipo esperaba que Kamui pudiera conseguir un buen resultado en su carrera de 'casa'. Nos lo hubiéramos merecido después del gran rendimiento en la sesión clasificatoria, pero todo se torció en la salida. Perdió muchas posiciones y su estrategia agresiva no funcionó correctamente. Sergio ha hecho una carrera fantástica. Empezar 17 y acabar 8 lo dice todo. Fue agresivo y consistente al mismo tiempo. Su resultado también demuestra que hemos dado un paso adelante en la evolución del monoplaza, algo importante de cara a los próximos Grandes Premios. Felicidades a Sebastian por un merecido campeonato del mundo después de una excepcional temporada".

James Key: "Ha sido una carrera dura, reñida y competitiva. Ha sido muy positivo volver a la zona de puntos ya que los necesitábamos de verdad. Todo el equipo ha trabajado muy duro y he de decir que los merecemos. Una pena lo de Kamui, que se vió perjudicado después de que le saltara el modo antibloqueo en la salida y perdiera varias plazas. Teníamos preparada una estrategia agresiva comenzando con los neumáticos blandos, pero le perjudicó el tráfico y además el Safety Car apareció en un momento poco favorable para él. Realizó un gran trabajo cuidando los neumáticos al final, pero el problema de la salida le comprometió en gran medida. Tenemos que averiguar porqué tuvo ese problema. Sergio ha hecho una carrera muy sólida y su ritmo fue siempre muy bueno. Su estrategia fue la contraria que la de Kamui y parece que esa fue la mejor opción a tomar en el día de hoy. El Safety Car tampoco le benefició, pero su ritmo al principio con el compuesto medio y al final con el blando fue muy consistente y eso le aupó de la 17 posición a la 8. Realizó un trabajo fantástico. Podemos estar satisfechos después de un largo y duro fin de semana volviendo a casa con 4 puntos en el bolsillo".