Button ha sido el más rápido de la sesión matutina, ha marcado un 1'33"634 equipado con PZero blancos medios. Por la tarde, con temperaturas más cálidas de 23ºC y 37ºC en pista, ha cambiado sus neumáticos por el compuesto más blando, con el que ha establecido un tiempo de 1'31"901.

Como siempre, los coches disponían de dos juegos del compuesto medio (PZero blanco) y uno de blando (PZero amarillo) para la sesión de entrenamientos del viernes. Tras la primera tanda, los equipos debían devolver, según las regulaciones existentes, un juego de medios, por lo que todos los pilotos han rodado con este compuesto durante la mañana, para reservar el blando para la tarde, donde se ha probado con ambos tipos de cubierta. Hacia el final del día, se han llevado a cabo tandas largas con pruebas de combustible, como parte del programa de simulación de carrera.

Los PZero amarillos blandos se han probado un segundo por vuelta más rápidos que los blancos medios durante la jornada de hoy, aunque se han visto algunas diferencias más grandes cuando los pilotos intercambiaban sus medios por blandos nuevos. La degradación se ha mantenido en los niveles esperados -ligeramente mejores de lo esperado en el caso del compuesto medio- y los neumáticos han resistido bien las cargas laterales de hasta 2,5G, que provocan la flexión y el sobrecalentamiento.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “No hay duda de que Suzuka es un trazado especialmente duro para los neumáticos, así que nos podemos sentir satisfechos del comportamiento de nuestros neumáticos hasta este momento. Por la mañana, con el compuesto medio, hemos comprobado que algunos pilotos rodaban hasta 20 vueltas en una superficie “natural”, sin mucha goma, y por la tarde la durabilidad de los blandos también ha sido buena, con algunos pilotos superando las doce vueltas con elevadas cargas de combustible. Vamos a analizar todos los datos que hemos recogido pero, hasta este momento, tenemos una previsión de dos o tres paradas en carrera. Debido a la naturaleza del pitlane de este circuito, podríamos acabar viendo una estrategia de multi-parada de algunos equipos”.