Se trata del sexto casco de edición especial en lo que va de temporada diseñado por Kaos Design y lleva el nombre de "Embracing Japan" (Abrazando a Japón). La base del casco es blanca, en homenaje a la bandera japonesa y no hay excesivos colores ni diseños como señal de pureza y respeto hacia el pueblo japonés. El círculo rojo, que representa al sol naciente, aparece en los laterales del casco junto a dos manos, y en medio aparece escrito en hojas de oro las palabras "We are here with you" (Estamos aquí contigo). Con este mensaje Kaos Design, Bell, Tonio, HRT y el mundo de la Fórmula 1 quieren mostrar su apoyo a Japón.

Una vez terminado el Gran Premio, el casco se donará a "Save Japan", una fundación con la que colabora Kamui Kobayashi, entre otros muchos pilotos japoneses, que ayuda a las víctimas del terremoto. El casco se subastará y todos los beneficios irán destinados a la cruz roja japonesa.

Vitantonio Liuzzi: "El terremoto que tuvo lugar en Japón este año fue tremendamente impactante, pero este país ha demostrado una vez más lo fuerte que es. La nación ya se está recuperando, aunque no podemos olvidar a las víctimas. El deporte del motor y Japón tienen una relación muy estrecha, y es positivo estar aquí de nuevo mostrando nuestro apoyo. Yo he querido aportar mi granito de arena y, junto a mi fabricante y diseñador de cascos, hemos preparado un casco muy especial y bonito que usaré este fin de semana. El domingo tras la carrera lo donaré a "Save Japan" para que lo subasten. Están haciendo un trabajo fantástico y espero poder humildemente contribuir a la causa".