"Probablemente este haya sido uno de los mejores fines de semana para el deporte de motor en España. Mientras esperaba las maletas en el aeropuerto de Nagoya me conecté a Twitter y me enteré de que Carles Checa se había proclamado campeón del mundo de SBK, que Dani Sordo había estado liderando el Rally de Francia logrando una formidable segunda plaza y de que Roberto Merhi se había convertido en el primer campeón español de la F3 Euroseries. Me quito el sombrero por ellos tres. Y además, este mismo fin de semana Marc Márquez se ha puesto líder del mundial en Moto2".

"Quizá sea porque estoy en Japón, a 15.000 km de casa, o quizá porque conozco a Checa, a Sordo, a Merhi, a Márquez, e incluso a sus familias, por eso sé el esfuerzo tan grande que han hecho todos ellos por llegar hasta aquí. Hoy tengo un sentimiento muy especial".

"Vosotros los aficionados, podéis tener más preferencia por un color o un piloto, es la razón del deporte, pero ante todo, somos personas. Ojalá que este fin de semana, en Suzuka, nos vaya bien a Fernando y a mí, y ojalá que todos los pilotos españoles que compiten este fin de semana en la Gran Final de las World Series en Barcelona logren muchos éxitos y reeditemos juntos otro gran fin de semana para el deporte español".