Lewis Hamilton: "Este año tengo que lograr imperiosamente un buen resultado y en eso estaré centrado todo el fin de semana. Llegó el momento de acelerar a fondo. Es de esos circuitos que denominados netamente de piloto, alta concentración para no cometer errores ya que en las escapatorias no hay asfalto y los muros están muy pegados. Suzuka atesora una enorme historia, con grandes duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost".

Jenson Button: "Junto a Silverstone, Suzuka es mi circuito favorito del calendario. Competí aquí por primera vez en 1996 en Karting y volví en el 2000 en un coche de Formula 1, y fue fantástico. También me gusta mucho Japón como país, la cultura es muy diferente a la que conozco, y es un lugar que me gusta mucho. Los aficionados son fantásticos. Las características del circuito se adaptan bien a nuestro coche. Competí tantas veces en Japón que lo tengo como mi segundo hogar. Tokyo es un gran ciudad y Suzuka el escenario perfecto para un GP de Formula 1. Va a ser un fin de semana lleno de emociones ya que voy por primera vez a Japón después de lo ocurrido en marzo (terremoto, tsunami). Me enorgullece que la F1 llegue una vez más a Japón mientras el país se sigue reconstruyendo. Confío en que este deporte puede ayudar a restaurar la esperanza de la nación japonesa y de las ciudades que fueron arrasadas por el terremoto y el tsunami".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "No es un circuito especialmente extremo; es un lugar en el que el coche y el piloto son particularmente relevantes, a menos que esté lloviendo, por supuesto. Sin embargo, como resultado, es un circuito donde te beneficias realmente de una mecánica sólida e inteligente".