Lewis Hamilton ha sido el piloto más nombrado en el pasado Gran Premio de Singapur y no lo ha sido precisamente por su profesionalidad en el Marina Bay Street Circuit. El británico, conocido por ser uno de los pilotos más agresivos y competitivos de la parrilla, está siendo el punto de las críticas tras su incidente con el monoplaza de Felipe Massa.

Hasta tal punto están llegando las voces en su contra que el ex piloto de Fórmula 1, Johnny Herbert, ha afirmado que las polémicas y controversias del británico podrían costarle su asiento en McLaren."Estoy seguro de que McLaren quiere seguir con él, pero la lealtad del equipo podría empezar a flaquear si continúa cometiendo errores tan costosos", afirmaba Herbert en su columna del diario británico The National.

Así y según escribe el ex piloto de Sauber y Jaguar, Hamilton podría ver peligrar su asiento en la escudería de Woking, por lo que le aconseja ser más prudente y no arriesgar a favor de no cometer nuevos errores.Después del incidente entre el británico y Massa, Herbert ha afirmado estar de acuerdo con su enfado. "El brasileño tenía todo el derecho a estar enfadado con él después de la carrera", aseguraba el ex piloto.

El ganador de tres Grandes Premios entre 1995 y 1999 también ha señalado que la furia del piloto de Ferrari se debe a los recuerdos del mundial 2008, cuando el de McLaren se llevó la corona en el último suspiro. A las críticas contra Hamilton también se ha unido el cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost. El francés ha comentado que Sebastian Vettel y Fernando Alonso son, actualmente, mejores pilotos que el británico, "es demasiado agresivo".

Su mánager debería intentar calmarlo un poco porque "está echando a perder un talento increíble", aseguraba Prost al diario francés L'Equipe.A pesar del incidente y del posterior 'drive-through', Hamilton sorprendió e impresionó con sus dotes al volante del MP4-26 al ser capaz de finalizar en la quinta posición tras cruzar la línea de meta. Una remontada que fue posible gracias a su pilotaje y a los adelantamientos que realizó en pista.