El tercer tiempo de Jenson Button deja claro que los McLaren rayan a gran altura en este circuito, aunque el Campeón de 2009 sólo ha aventajado en cinco milésimas de segundo a su compañero Lewis Hamilton. Curiosamente, Lewis había sido el MP4-26 más rápido en el primer intento de vuelta rápida en la Q3, pero en el momento de repostar el coche para el segundo y definitivo intento, algo ha ido mal y Hamilton ha tenido que permanecer en boxes sin opción a mejorar sus cronos.

En todo caso, el registro de 1'44"809 le ha bastado para mantenerse 65 milésimas por delante de Fernando Alonso, que con cierta impotencia sólo ha visto traducida su extrema agresividad en un quinto puesto en parrilla que le obligará a salir bien y rodar rápido en la carrera de mañana. Buscará consuelo en las fantásticas salidas que ha realizado en los últimos Grandes Premios y en las 926 milésimas que le ha 'metido' a su compañero Felipe Massa, que mañana compartirá una tercera fila de parrilla toda roja con el bicampeón asturiano.

Cuatro coches motorizados por Mercedes han completado el Top 10, aunque sólo Nico Rosberg ha buscado un tiempo de referencia en la Q3. El alemán de la estrella saldrá mañana por delante de su compañero Michael Schumacher y de los dos Force India, con Adrian Sutil justo por delante de Paul di Resta. Lo interesante es que los tres últimos ni siquiera han dejado sus boxes en los diez minutos más importantes de la calificación para conservar así un juego de neumáticos superblandos para la carrera de mañana, que se prevé a tres paradas con otros tantos 'sets' de las gomas más blandas de Pirelli y sólo un juego del compuesto blando, claramente más lento en las calles de Singapur.

Por detrás, Sergio 'Checo' Pérez ha contenido los ataques de los dos pilotos de Williams por la undécima posición. Rubens Barrichello y Pastor Maldonado han encontrado un ritmo inesperado en sus FW33, aunque el tiempo del veterano paulista está más de tres segundos por detrás de la marca que Vettel ha registrado en la Q2. En todo caso, los chicos de Grove han sido esta vez claramente mejores que los Toro Rosso y los Lotus Renault, auténtica decepción de esta jornada.

Sobre Lotus, renunciar a las mejoras técnicas que traían para este Gran Premio por riesgo de sobrecalentamiento se ha demostrado letal para las aspiraciones de Bruno Senna y Vitaly Petrov. El brasileño ha maquillado un decimoquinto puesto en parrilla, mientras que el ruso ha quedado eliminado en la Q1 con un tiempo más propio de los Lotus pintados de verde.

Jaime Alguersuari tampoco está satisfecho con su decimosexta posición. El catalán asegura haber sacado todo el potencial de su STR6, pero no ha sido suficiente para igualar a su compañero Sébastien Buemi, que saldrá dos posiciones por delante de él. Lo peor es que, al contrario que en Monza, Jaime tampoco espera una gran remontada en la carrera, porque su actuación de hoy no ha estado condicionada por una puesta a punto especial ni nada similar.

Entre los equipos más débiles e la parrilla, se mantiene el 'statu quo' con Kovalainen por delante de Trulli, Glock por delante de D'Ambrosio y, aquí el mayor punto de interés, el HRT de Daniel Ricciardo por delante de Vitantonio Liuzzi por segunda vez consecutiva. Eso sí, el italiano iba a recibir en cualquier caso una penalización de cinco puestos por provocar supuestamente la colisión múltiple en la salida del pasado GP de Italia, por lo que tampoco puede evaluarse su rendimiento con el mismo rasero que en otras ocasiones.

El Gran Premio de Singapur se disputará mañana a las 14:00 hora española (serán las 20:00 en Marina Bay) y, como siempre, lo seguiremos en riguroso directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com.

La semana que vivimos "peligrosamente": Y las tapas volaron

Horner: "Sin Renault no hubiésemos logrado la Pole en Mónaco"

Hill: "La victoria de Mónaco fue una de las mejores de Hamilton, me recordó a Senna"

Hamilton admite que le faltaba motivación antes de ganar en Mónaco

Verstappen pide disculpas a Red Bull por sus incidentes en Mónaco

Philippe Bianchi cree que los pilotos tienen miedo de hablar del accidente de su hijo

A Villeneuve le pareció "ridículo" salir tras el coche de seguridad en Mónaco

A Honda le convence el resultado de Mónaco pero no el rendimiento

Red Bull se pone las pilas para evitar errores como el de Mónaco

Pirelli decide los neumáticos que lleva para el GP de Singapur F1 2016

Wolff sólo tanteará otras opciones si no hay acuerdo con Rosberg

Capito no ha empezado a trabajar con McLaren todavía, confirma Boullier

Dennis ve la cúpula de Red Bull como la solución ideal a la larga

Hamilton agradece a Rosberg que le dejara pasar para intentar ganar

Hamilton: "Esto es un impulso y un alivio para mis mecánicos"

Mónaco demuestra de nuevo el acierto de la regla de los tres compuestos

Rotenberg confirma que quiere un equipo ruso en la parrilla de F1

Johansson: "Senna mejoró al estar cerca de Prost"

OFICIAL: Verstappen sustituye a Kvyat en Red Bull para España

Ecclestone: "Hamilton no se quejaba cuando no ganaba, tiene que aprender"