En la primera sesión, los frenos delanteros del monoplaza del finlandés se han sobrecalentado y los comisarios han tenido que sofocar el fuego de sus discos con los extintores.

Heikki Kovalainen: “Hemos podido completar el programa que habíamos previsto para hoy, pero nos hubiese gustado haber tenido mas tiempo en los primeros libres. El fuego en mi monoplaza esta vez ha sido mucho menor al del año pasado, en esta ocasión la culpa ha sido de los frenos que se han sobrecalentado. Pienso que podemos continuar mejorando con el nuevo paquete, así que hay que ver dónde estamos mañana por la noche”.

Jarno Trulli: “No he tenido una buena tanda de entrenamientos hoy, pero estoy satisfecho por la posición en la que hemos terminado. Hemos podido probar mucho con los dos compuestos de neumáticos, pero el tráfico y las banderas rojas arruinaron mis tiempos en las vueltas más rápidas”.

Mike Gascoyne, director técnico del equipo: “Fue un día de trabajo bastante duro para todos los que componemos este equipo. La primera sesión fue caótica, incluso antes de comenzar y luego las banderas rojas afectaron a la actividad en pista. El programa de Jarno sufrió las consecuencias del tráfico y las banderas, mientras que Heikki tuvo problemas de temperatura en los frenos, lo que causó un principio de incendio que no fue grave para el monoplaza. Por todo esto hubo mucho trabajo por hacer antes del inicio de la segunda sesión. La tarde fue más productiva y pudimos evaluar las actualizaciones que hemos traído aquí y hemos comprobado que hemos dado un paso adelante. Vamos a analizar la información que tenemos y en base a esto veremos cómo preparamos la estrategia para mañana”.