El ex piloto de Williams está decidido a regresar a la parrilla en 2012 después de haber debutado el pasado año junto al equipo británico y tener que ocupar esta temporada el rol de piloto probador. A pesar de todo, no es el único con opciones actuales de ocupar un asiento del VJM05, ya que está en actual competencia junto a los actuales pilotos de la escudería india, Adrian Sutil y Paul di Resta.

Según confirmó en Twitter, Hülkenberg esperará hasta el mes de diciembre, cuando se tomará una decisión oficial por parte de la directiva. "Espero poder correr para Force India en 2012, pero tengo que esperar porque el equipo no lo decidirá hasta diciembre".

Además, reveló que no se subirá finalmente al monoplaza al VJM04 durante los entrenamientos libres del próximo GP Singapur debido a que los pilotos titulares contarán a partir de ahora con más tiempo para rodar los fines de semana.

"No competiré finalmente en los Libres 1 del próximo GP de Singapur porque el equipo quiere dar a Paul y Adrian más tiempo en la pista, pero entiendo y acepto la decisión tomada", concluyó.