La escudería anglo-francesa espera que Robert Kubica este recuperado para volver en 2012 pero mientras esto no ocurra, Romain Grosjean es una alternativa que cobra fuerza. En este sentido, se especula con que ya han existido conversaciones entre Gravity y otro par de equipos de F1 para abordar la contratación de Grosjean.

El debut del piloto galo en la temporada 2009, que se produjo en medio del escándalo del crashgate y tras el despido del hasta entonces compañero de escudería de Fernando Alonso, el brasileño Nelson Piquet, fue bastante flojo.

Eric Boullier cree que Grosjean ya está preparado para afrontar su segunda oportunidad en la F1 tras hacerse con el título de la GP2 en Spa. "Ahora todo el mundo está hablando de él en el paddock. Se ha convertido en campeón de la GP2 tres carreras antes del final, lo cual es impresionante", opinó. "Ha hecho un buen trabajo en esa disciplina y pienso que ahora está preparado para regresar a la Formula 1", añadió Boullier.

Grosjean ha pasado a ser piloto reserva de Renault para lo que queda de temporada, después de que Bruno Senna fuera ascendido para reemplazar a Nick Heidfeld a partir del pasado GP de Bélgica.

El brasileño Senna calificó en una magnífica séptima posición en Spa, pero fue criticado por su accidente en la primera curva. "Es difícil sacar demasiadas conclusiones de una sola carrera, tanto si hablamos de quien está subido al coche, como si lo hacemos del efecto del paquete de actualizaciones. Monza debería proporcionarnos una referencia más clara sobre cómo van a ir las cosas", añadió el carioca.