Será una gran arma para los coches que vayan detrás”, ha dicho Jenson Button sobre el DRS en Monza.

Aunque los equipos dispondrán de nuevos alerones traseros para aprovechar al máximo la aerodinámica en las largas rectas del circuito italiano, James Key no está seguro de que se vaya a aprovechar totalmente el efecto del DRS en este Gran Premio: “La FIA siempre nos hace saber su decisión sobre el DRS una semana antes de la carrera”, ha comentado el británico.

Es muy importante en el desarrollo del alerón el saber cuánto se podrá usar el dispositivo. Pero el diseño para Monza ya estaba decidido en julio”, ha añadido Key.

La publicación Auto Motor und Sport también citó que Key y Sauber contaron con que la FIA solamente iba a establecer una zona de detección de DRS. “Todavía no sabemos lo efectivo que será”, dice el británico en referencia a que los alerones para Monza ya están diseñados para mejorar suficientemente la aerodinámica. “Pero creo que el efecto del DRS en este GP podría ser la mitad de lo habitual”, concluyó.